Dominador. Lewis Hamilton celebra con el trofeo en el aire. El inglés es, sin dudas, el gran monarca que tiene la Fórmula 1.


Con pole, carrera y récord de vuelta, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien ya se había asegurado el título 2019 de la máxima categoría, se impuso ayer en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, en la competencia de cierre de temporada en el autódromo Yas Marina de la ciudad de Abu Dhabi. Hamilton, seis veces campeón de la división reina del automovilismo mundial, obtuvo su victoria número 84 en su trayectoria, quedando solamente a 7 del que aún ostenta el récord, el ya retirado alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

La segunda colocación correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. "Estoy orgulloso y agradecido a este equipo increíble. Lucho con talentosos como Verstappen y Leclerc y estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos", explicó Hamilton, una vez finalizada la carrera.


El hito de Mercedes

Mercedes, que festejó su sexto Mundial seguido de constructores y marcó un hito al encadenar seis años ganando los dos títulos, añadió a los éxitos de Lewis la segunda plaza final de Valteri Bottas. Así que, teniendo en cuenta que las reglas no cambiarán el año próximo, previo a la "revolución" de 2021, está claro que pueden seguir dominando.