Lewis Hamilton hizo historia en la Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Portugal y conseguir la victoria número 92 de su carrera. Así, dejó atrás a la leyenda alemana Michael Schumacher por el récord absoluto. El británico superó por 25,6 segundos a Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, y por 34,5 a Max Verstappen, de Red Bull.

Fue la octava victoria del piloto británico en otra dominante temporada. También obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida para ampliar su amplia ventaja sobre Bottas, ahora de 77 puntos, en el campeonato, con apenas cinco carreras por disputar.

Hamilton ganó su primera carrera de la F1 en 2007 y atrapó su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó al reemplazar al retirado Schumacher en Mercedes en 2013.

Acumula cinco títulos de F1 y ahora tiene en la mira igualar el récord de siete en manos de Schumacher.

Hamilton también extendió a 97 su récord de poles, al largar en la posición de privilegio sobre Bottas y Verstappen en un circuito que se estrenó por primera vez en la F1.


Moto GP

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, venció ayer en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, por la 12ma fecha, que se disputó en el MotorLand de Aragón, España. El campeonato lo lidera Joan Mir (Suzuki) con 137 puntos. La próxima carrera será el 8 de noviembre en el circuito de Ricardo Tomo en Valencia, España.