Nuevo destino. Driussi, de 21 años, se despidió el viernes del público de River con un video que subió en redes sociales recordando los goles que marcó.


El delantero Sebastián Driussi le agradeció ayer al entrenador Marcelo Gallardo por haberlo ayudado ‘a crecer como jugador y persona‘ y le dijo ‘hasta pronto‘ a River Plate. 


‘Hablé con Marcelo (Gallardo) y me dijo que disfrute porque es un paso importante para mi carrera. Le voy a estar agradecido siempre porque me hizo crecer como jugador y persona‘, expresó el atacante por la señal de TyC Sports desde el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar rumbo a Rusia para incorporarse al Zenit. 


Y agregó: ‘Siempre River estará dentro mío, esto es un hasta pronto, espero volver y siempre estaré agradecido al club, cuerpo técnico, compañeros e hinchada‘. 


En cuanto a su nuevo club, Driussi dijo que ‘espera con ganas llegar y empezar a entrenarse‘ junto a sus nuevos compañeros y con Leandro Paredes, el otro argentino que habrá en el plantel. ‘Paredes es mi amigo porque me crié con él en el barrio. Me contó que es una ciudad muy linda y que voy a disfrutar mucho‘, señaló. 


Driussi fue consultado también por los casos de doping que tuvo el plantel de River en la Copa Libertadores que derivaron en las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y del uruguayo Camilo Mayada, en medio de rumores que también lo involucraban. ‘Lo tomé todo con tranquilidad. Los médicos y el técnico ya hablaron del tema, a veces la gente es mala y ensucia a gente que no tiene nada que ver. Yo sé lo que hice y estoy muy tranquilo‘, dijo.

Un ganador

De la mano de Gallardo, Driussi tuvo protagonismo en la Primera de River, pero su punto más alto lo logró en esta temporada como delantero al lado de Alario y convirtiéndose en uno de los goleadores. Driussi ganó en River seis títulos: Sudamericana 2014, Recopa 2015 y 2016, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Copa Argentina 2016.