Julián Álvarez comenzó como suplente de Lautaro Martínez pero, a base de buenos rendimientos, se ganó un lugar y convirtió un gol en el tercer partido del Grupo C ante Polonia y otro en los octavos de final ante Australia. En la previa del duelo ante Países Bajos, el delantero habló de su rendimiento y qué espera en cuartos de final.

"Estoy contento, siempre digo que trato de entrenarme al máximo para estar al 100%, para estar a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Lo venía haciendo desde hace un tiempo en el club, obviamente pensando que está el Mundial", manifestó el atacante surgido de River. "Siempre en la Selección, en las últimas convocatorias me tocó tener más minutos, he ido de menos a más, como me tocó hacerlo en River y ahora en el Manchester City. En un torneo tan importante hay que ser eficientes como equipo y traté de prepararme física y mentalmente para aprovechar cuando me toque el momento y ayudar al máximo a mis compañeros", agregó.

A su vez, palpitó el duelo ante Países Bajos. "Fue importante tener algunos días para recuperar y para pensar en el partido que viene, que es muy importante. Tienen grandes jugadores y un gran equipo. Son fuertes. Pero con nuestras armas y haciendo lo que venimos haciendo creemos que podemos hacer un gran partido para pasar de fase", declaró. "Queremos lograr todo, pero es paso a paso. Estar entre los cuatro mejores sería importante para nosotros como grupo y para el país, una alegría increíble. A la gente le pedimos que siga creyendo, confiando en nosotros, apoyando, se siente el cariño. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para darles una alegría a todos", añadió.

  • Un español, el referí

Antonio Mateu Lahoz fue designado por la FIFA para dirigir el duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final, informaron ayer. El colegiado español de 45 años será acompañado por los jueces de línea -y compatriotas- Pau Cebrián y Roberto Díaz.