Ardua labor se registra todos los martes y jueves en el velódromo Vicente Chancay cuando entrenan las preselecciones que se preparan para representar a San Juan en el Campeonato Argentino de Pista (Mar del Plata del 28 al 30 de septiembre) y de los Binacionales de Integración Andina (Santiago de Chile entre el 8 y 13 de octubre).
Confirmada la participación en el certamen que por tercer año consecutivo se realizará en la Perla del Atlántico, los técnicos Ernesto Fernández y Rubén Ramos continuaron con las evaluaciones para conformar los equipos que disputarán la Persecución y la Velocidad olímpica.
“Los tiempos que hagan nos darán la pauta”, confió el popular “Pollito” Fernández. “Hasta el momento son buenos, pero se pueden mejorar”, amplió “Polilla” Ramos.
Es casi cantado que Emanuel Saldaño hará las puntuables, correrá la Americana con Juan Gaspari (ayer entrenaron un rato contra todo el resto de preseleccionados) y será uno de los cuatro integrantes de la cuarteta.
Emiliano “Bam Bam” Fernández, sería quien haga el Omnium y también integraría el equipo de Persecución. En tanto que Nicolás Naranjo, que correría la cuarteta, también haría el Scratch. El cuarto hombre para los 4.000 metros en conjunto podría ser Oscar Villalobo que se integrará mañana a la práctica general.
Emanuel Agüero, que en Mendoza hizo 1m08s podría correr el Kilómetro.
Para la Velocidad olímpica hay cuatro y quedarán tres entre Alan Ramírez, Walter Guzmán, Diego Tivani y Cristian Romero. Quedaría definir quién haría los 200 metros y quiénes el Keirin.
Un grupo de ocho ciclistas entrenan para los Binacionales, en él se destaca Emiliano Contreras.

