En el día de ayer, se inició en Mar del Plata la concentración PrePumitas, que lleva a cabo la Unión Argentina de Rugby, con el desarrollo de su programa Pladar (Plan argentino de alto rendimiento) y que cuenta con la presencia de tres jóvenes promesas sanjuaninas, Federico Gutiérrez y Leandro Ramella de la Universidad Nacional de San Juan y Juan Cruz Guillemain del Jockey Club. Los tres chicos buscarán un lugar para elplantel M18.

El entrenamiento que se desarrolla en la ciudad turística tendrá lugar hasta mañana y se realiza con el objetivo de hacerle un seguimiento personalizado a cada rugbier, para que en un futuro no muy lejano, puedan formar parte de las selecciones juveniles.

Para poder ingresar en el plan de alto rendimiento, los chicos sanjuaninos debieron pasar varias instancias previas. Como primer paso, hay que quedar seleccionado para los centros de alto rendimiento a nivel regional, en esta parte del país se encuentra en Mendoza, y luego ganarse un lugar entre los mejores de la región.

De este PLADAR saldrán los 30 rugbiers que formarán parte del equipo nacional en el próximo Mundial.