El vínculo que estableció el Turismo Carretera con el Circuito San Juan Villicum se fue fortaleciendo con los años, a la vez que el empujón que le dio primero Facundo Della Motta en la "Máxima" y ahora Tobías Martínez con el campeonato del TC Pista fueron otros aspectos que consolidaron la relación. Y si bien de momento hay incertidumbre sobre si la categoría más popular del país volverá a la provincia en 2024, los fanáticos fierreros ven un guiño en la reunión que mantuvo el gobernador Marcelo Orrego con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad "teceísta" en Capital Federal a poco de que den a conocer el calendario automovilístico del año próximo, previsto para hoy.

No trascendieron más detalles de la reunión, aunque desde la ACTC indicaron que Orrego y Mazzacane "abordaron temas relacionados con el desarrollo de las actividades deportivas que involucran a la entidad y en especial al Circuito Villicum, donde la categoría desarrolló cada año emblemáticas competencia". De hecho, en los últimos años hubo incluso dos fechas por temporada en San Juan, una en julio (Desafío de las Estrellas) y otra en diciembre (GP Coronación).

Reunidos. Orrego y Mazzacane mantuvieron una charla en la sede de la ACTC.

Por su parte, el sitio especializado Código Tuerca no descartó la posibilidad de que además del Villicum con el TC, también pueda ser utilizado el autódromo El Zonda-Eduardo Copello con las categorías que a partir de 2024 comenzará a fiscalizar la Asociación Corredores Turismo Carretera, como el Turismo Nacional y el Turismo Pista.

Esta reunión, por su parte, se dio en un momento por demás importante ya que la ACTC realizará hoy a las 13,30 la presentación del llamado "Calendario Automovilístico 2024", en el que se darán a conocer las fechas previstas para las categorías de competición fiscalizadas por este ente, que cada vez son más: Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Pista Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras, Turismo Nacional (Clases 2 y 3) y Turismo Pista (Clase 1, 2 y 3).

Lo que se sabe hasta ahora es que la temporada fierrera del año próximo iniciará en enero y culminará a mediados de diciembre, a la vez que será emitida y producida por ACTC Media TV. Si se mantiene el Villicum en la cartelera o incluso El Zonda es probable que hoy quede develado.

TC en el Villicum

10 carreras tiene el historial y ganaron Ardusso (2018), Castellano (2019), Santero y Canapino
(2020), Mazzacane, Di Palma y Todino (2021), Urcera y Pernía (2022) y Rossi y Todino (2023).