Desde la comisaría 5ta, de Santa Lucía, a cargo de la investigación por el tema de los dos barras bravas de Alianza que fueron baleados, señalaron que ya existe un sospechoso presunto autor por el impacto de bala que recibió Juan Arias, de 20 años, en la cadera el pasado domingo en calle Hipólito Yrigoyen y Colón, en el entretiempo del partido que jugaba Alianza con Trinidad y que avanzan las investigaciones para detenerlo.

Del sospechoso no se puede develar la identidad, es de sexo masculino, mayor de edad y pertenece al bando opuesto de la interna entre hinchadas que hay en el equipo Lechuzo.

Respecto al caso del joven de 20 años, la policía había encontrado en el lugar un arma calibre 32 y sería con la que le habrían disparado a Arias, no así a Alejandro Echegaray (también hincha de Alianza y que fue baleado hacen tres semanas atrás), ya que la policía dijo que si bien ambos delitos están unidos por ser hinchas del mismo equipo, se está hablando de dos agresores distintos.



Los dirigentes

Anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes del club Atlético Alianza se reunían para tratar sus temas habituales y también respecto a los incidentes de las barras. Aunque también el presidente del club, Sergio Miadosqui, comentó que ellos dejarán todo en manos de la policía.

"Nosotros no vamos a hacer nada. La policía es la que tiene que actuar como debe ser. Hay una ley (en referencia a la ley del derecho de admisión) y se deben basar en ella. Si alguien tiene que ir preso, que vaya. Nosotros no somos partidarios de ninguna barra ni apoyamos a ninguna. Es cierto que el tema es por el liderazgo de la barra, pero fue afuera del club y desconocemos a los hinchas", señaló el dirigente, quien también dejó en claro que si este tema no se detiene empezarán a tomar otras medidas. "Esto es sólo una posibilidad, pero si el tema pasa a mayores entrarían sólo a los partidos los socios y Alianza jugaría sin hinchada", destacó.