Neuquén, 15 de diciembre.- Henry Martín (Passat), el flamante campeón, fue cuarto en la última carrera del Top Race Series que se disputó en Neuquén. Además, Fabricio Persia (Mondeo) fue 11º y Fabián Flaqué (Mondeo) fue 17º.

Por otro lado, el santafesino Alan Castellano (Lancer) se adjudicó hoy su primer triunfo en Top Race Series. Detrás del piloto de Las Parejas arribó Humberto Krujoski (Mondeo), quien se consagró subcampeón tras imponerse en una contienda con Diego Azar mano a mano que no tuvo finalmente la emoción que se presagiaba por un trompo del piloto de Pilar en la primera curva que lo retrasó en el clasificador y diez vueltas más tarde lo obligó a abandonar tras un despiste. Tercero finalizó el bonaerense Antonino Sganga (Mondeo).

La definición del título de la temporada 2013 de Top Race en Neuquén se prolongó más allá de la bandera de cuadros, hasta los escritorios de las autoridades deportivas. Es que allí resolvieron sancionar a José María López (Mondeo) por un roce con Agustín Canapino (Mercedes) y dar como ganador de la competencia, y en consecuencia del campeonato, al piloto arrecifeño.

Una toque de López a Canapino en la vuelta 21, cuando Canapino había tomado la punta tras una error del cordobés tres giros antes, fue el factor por el cual el piloto de Río Tercero fue recargado y enviado detrás del piloto del Sportteam, quien de esta manera se consagró por cuarta vez en su carrera en esta divisional, al igualar en 78 puntos con López pero superarlo en el desempate por tres victorias contra dos de ‘Pechito‘.