Henry Martín disputará desde mañana la primera fecha del Florida Winter Tour de karting en la división DD2 Master, que se disputa en la ciudad de Homestead, Estados Unidos.
El sanjuanino pretende volver al campeonato intercontinental Rotax de karting y este torneo, que consta de 3 fechas, otorga una plaza para la cita mayor, que todavía no tiene fecha ni sede confirmada, aunque todo apunta a Marruecos en el mes de noviembre próximo.
Henry participará con un Praga Dragon DD2, provisto por el equipo oficial Praga chileno.
El certamen estadounidense comprende tres fechas. La primera se disputará entre mañana y el domingo, en el Homestead Miami Speedway. Luego, el calendario continúa el 13 de febrero en Ocala y finaliza el 20 de marzo en Orlando.
En su cuenta de Twitter, Henry señaló ayer que “ya hice tres tandas, con dos gomas diferentes, y los tiempos fueron buenos. Pero gire con un auto CRG y no con el PRAGA de la carrera. El circuito es complicado, pero hoy (por ayer) sirvió para ir aprendiéndolo”.
“Tengo muchas expectativas de volver a medirme con los mejores pilotos que después llegan al Mundial. El Florida Winter Tour es un campeonato importante en el ámbito Rotax y muchos aspirantes se juegan todo para asegurar ya su lugar en la Gran Final de noviembre”, afirmó Henry antes de viajar.
Además del sanjuanino, la delegación de pilotos se completa con Christian Cornejo (categoría DD2), Clemente Ruidiaz (Max) y Lorenzo Mauriziano (Junior Max).