El primer gran objetivo que se había planteado en su primera participación en un mundial de karting, lo consiguió. Henry Martín se aseguró un lugar en la final de la categoría DD2 Masters, al finalizar ayer en el quinto puesto de la tercera y última manga clasificatoria, que se disputa en el kartódromo portugués de Algarve. Ese puesto le valió al sanjuanino quedar entre los 32 pilotos que sacaron su pasaje directo para la gran definición de hoy, entre los 62 participantes. Luego hubo un ‘repechaje’ en el que ingresaron otros 4 competidores de la categoría reservada para mayores de 32 años.
Henry correrá hoy lo que llamó su ‘espina clavada por 32 años’ buscando alcanzar su sueño mayor que es subirse al podio. La actividad en la última jornada comenzará hoy a las 7.25, con la prefinal en la que el representante de Argentina ocupará el puesto 20 en la grilla de partida. La carrera constará de 14 vueltas al circuito de 1.600 metros. Luego, a las 11.25, llegará el momento definitorio, cuando comience la finalísima, con 21 vueltas. El puesto en el que los pilotos terminen en la prefinal será el que ocupen en la última carrera del campeonato.
Ayer la lluvia dijo presente en Algarve y eso obligó a repasar las estrategias de los pilotos. A Henry, que había terminado en los puestos 29 y 3 respectivamente en las dos mangas del jueves, le marcaba que no tenía que volver a sufrir algún despiste como le sucedió en la primera carrera luego de haber sido el más rápido de todos en la clasificación. ‘Después del traspié de ayer (por el jueves) en la primera manga tuve que replantear mi objetivo para asegurarme un lugar en la final. Cuando hice la pole position en la clasificación mi idea era acomodarme lo más adelante posible para la prefinal, pero luego de aquel toque el objetivo de máxima se redujo a ganar el pase a la definición. Asique hoy (por ayer) corrí muy tranquilo, no quise forzar ninguna maniobra para no tocarme y quedar en la tierra, porque sabía que terminando entre los diez me alcanzaba. Ahora ya estamos en la final y vuelvo a la idea que nos trajo hasta acá. Quiero ser protagonista de la definición y voy a pelear por ser campeón’, dijo Henry a través de un comunicado de prensa.
En las otras categorías los argentinos no pudieron ocupar un lugar en la final: Brian Stafusa, en DD2; Ricardo Degoumois, en Junior; y Franco Crivelli, en Senior.
