Henry Martín quedó más que satisfecho con los resultados que obtuvo en los entrenamientos de ayer, por lo que tendrá la moral bien alta para el primer día de actividad oficial de las ‘Grand Finals’ de karting -el equivalente a un mundial- que se desarrollan en el kartódromo de Algarve, Portugal.

Hoy será la jornada de clasificaciones de todas las categorías, y la de Henry, la DD2 Masters, será la que cierre la actividad en pista, alrededor de las 13,30 de Argentina.

Ayer se realizaron dos sesiones de entrenamiento y el representante de Argentina estuvo siempre en la pelea de los primeros puestos. Divididos en dos grupos de 32 pilotos cada uno, Henry fue el más veloz del suyo en la primer sesión de entrenamientos y quedó 3ro en la general. Por la tarde se realizó el segundo entrenamiento y el kart número 436 terminó 3ro en su grupo y quinto en la general. La vuelta más rápida al circuito de 1.600 metros la realizó en 1m00s590/1000.

El belga Christophe Adams y el inglés Colin Davis fueron los únicos más veloces que el sanjuanino en el grupo de ‘los pares’.

“Fue súper positivo. Para el segundo entrenamiento hicimos cambios y nos fuimos un poquito para atrás, pero estoy muy contento. Ahora, lo importante es poder clasificar así mañana (por hoy)”, evaluó el sanjuanino que volvió este año al karting luego de 30 temporadas.

Hoy habrá una nueva tanda de entrenamientos por la mañana y luego será el turno de la clasificación, que determinará los cuatro grupos para las tres mangas

que se realizarán entre jueves y viernes. La gran final será el sábado 1 de diciembre.

En el pronóstico del tiempo para hoy en el kartódromo, ubicado en las cercanías de la ciudad de Portimao, no figura que hoy se produzcan precipitaciones o tormentas, por lo que las condiciones climáticas son favorables.