Era la ilusión y la única esperanza sanjuanina, que podía dar el batacazo en El Zonda. La gente se bancó el frío y lo alentó toda la competencia. Desde los cerros bajaba el "Ole, ole, ole, Henry, Henry…". Pero Henry Martín no pudo ganar. En la primera batería largó sexto y terminó quinto. Un buen papel para Henry, que a pesar de todo quedó disconforme, porque lo chocaron dos veces. En la carrera final largó 14to., finalizó noveno en la competencia y 16to. en el torneo.

"Me voy contento de volver a correr en mi provincia. Fue una carrera dramática. Estoy satisfecho por el puesto que logré. Pude terminar más arriba, pero en la recta, el auto no respondía bien. El motor no tenía mucha potencia. Lo importante es que pude terminar la carrera", manifestó después de la competencia Henry Martín.

En la primera carrera de la segunda serie, Henry largó sexto y terminó quinto. En la tercera vuelta (fueron seis) lo pasó Pacho y descendió a la séptima ubicación. Se mantuvo firme en ese puesto y sobre el final a Henry lo tocó Ibo Perabo en la parte trasera del auto y lo desacomodó un poco. Luego llegando a la horquilla, a Henry lo volvieron a rozar, situación que casi lo hace chocar con Di Palma. En ese tramo final Martín recuperó la sexta ubicación.

"Me chocaron mal. Perabo me tocó el auto y casi choco a Marcos (por Di Palma), por eso perdí terreno. Luego de la carrera hablé con los comisarios deportivos, lo sancionaron a Perabo y yo quedé en el quinto puesto", afirmó Henry.

A eso de las 13.30 todos los motores estaban preparados para el espectáculo decisivo, la carrera final. Henry salió en la ubicación 14, pero de entrada sufrió un toque de Alvarez, que no le impidió continuar. En el primer giro, llegando a la horquilla Martín descontó tres posiciones y quedó 11ro. La gente se ilusionaba con el piloto del Ford Mondeo, pero el auto no respondía bien en las rectas, por eso descendió a la 13ra. posición. De ahí en más Henry se acomodó en la pista y subió a la 10ma. colocación. Sobre el final, en la última vuelta, Tadei quedó fuera de pista con el auto chocado y Pechito López descalificado, le permitió al corredor sanjuanino terminar noveno en la carrera.