Argentina perdió ayer ante Grecia por 3 a 0, en un partido de la tercera jornada del grupo B del Mundial femenino sub 18, que se celebra en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima.

Para Candelaria Herrera, la sanjuanina que integra el plantel, significó el debut oficial en la competencia, cuando ingresó en un pasaje del primer set. La central de 14 años igual se fue con la tristeza por la caída con parciales de 25-15, 27-25 y 25-19.

‘Las Panteritas‘ debutaron con un triunfo ante Japón por 3-0 y luego perdieron con Polonia 3-2, por eso, el cruce de hoy ante China (a las 8 de nuestro país), por la última fecha del grupo, será crucial para su futuro, ya que ambos equipos suman 4 puntos.

El ganador de dicho cruce seguirá en el torneo sin depender de ningún otro resultado, mientras que el perdedor quedará a expensas del encuentro Grecia-Japón para definir su suerte. Las asiáticas buscarán el triunfo para ser ganadoras de la zona. Las argentinas defienden el octavo lugar que alcanzaron en Turquía 2011.

Fuente: Télam