La Selección Nacional U17 continúa invicta en el Sudamericano masculino de la categoría que se disputa en Lima, Perú, hasta el 21 de julio. Por la tercera jornada, los dirigidos por Sebastián Figueredo superaron a Bolivia por un contundente 91-29 y quedaron muy cerca de la clasificación a semifinales. Julián Eydallín fue el goleador argentino con 18 puntos. La Selección volverá a la acción el miércoles desde las 20 horas, cuando enfrente a Uruguay.

Hierrezuelo, con la 1, antes del inicio del encuentro

En un partido entre dos equipos con realidades muy distintas, Argentina quebró el juego rápidamente y se llevó una victoria por un muy amplio marcador (91-29). Con este resultado, los dirigidos por Figueredo continúan invictos con marca 3-0 y están muy cerca de clasificar a semifinales. Este martes, Argentina tendrá fecha libre. El míercoles, en el cierre de la fase de grupos, el rival será Uruguay a partir de las 20 (hora de nuestro país).

Argentina tardó varios minutos en hacer sentir su superioridad y tras medio cuarto inicial la diferencia era de solo un doble (10-8 Argentina). Hubo mucho protagonismo de Juan Hierrezuelo, autor de 7 puntos en el primer periodo y 13 en total. Además, el jugador sanjuanino de San Lorenzo obtuvo 6 rebotes y brindó 3 asistencias.

También sobresalió Tomás Chapero, quien tuvo un gran ingreso (5 puntos y 4 rebotes en un ratito). Más allá de la resistencia de Bolivia en los primeros instantes, Argentina apretó en defensa y cerró el primer cuarto con un parcial 11-0 para llegar al primer descanso 21-8.

Bolivia se recostó en zona en el costado defensivo, mientras que en ataque intentó con buen criterio mover el balón. No obstante, las diferencias físicas y técnicas fueron notorias y los bolivianos no encontraron espacios para un tiro cómodo. Bolivia tardó casi 9 minutos en anotar su primer punto del segundo parcial y la ventaja Argentina continuó en aumento hasta llegar a los 27 puntos de diferencia al entretiempo (38-11).

No hubo equivalencias en el segundo tiempo. Argentina se impuso 24-6 en el tercer cuarto y dominó también el último periodo por 29-12. Finalmente, el triunfo albiceleste fue 91-29.