La Selección Nacional U18 tuvo un partido irregular y cayó por 106-83 ante un inspirado equipo de Israel, en la tercera jornada del Albert Schweitzer Tournament que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 7 de abril. Juan Hierrezuelo aportó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. El miércoles, desde las 12.45 (hora de nuestro país), el rival será Japón.

 

Luego del muy buen triunfo del domingo ante Turquía, la Selección Nacional U18 tuvo un flojo partido ante Israel. Recibió 106 puntos en contra y cayó 106-83. De esta manera, nuestra selección quedó con registro de 1 victoria y 2 derrotas. El próximo miércoles, en su cuarta presentación, los chicos argentinos se medirán ante Japón.

 

Argentina tuvo un mal comienzo frente Israel. Los dirigidos por Seigorman parecieron estar siempre un paso atrás de su rival. La defensa no pudo ante un equipo asiático que se mostró en llamas y se escapó 15-4 en apenas unos minutos. Tras un tiempo muerto, y algunas sustituciones, Argentina reaccionó con intensidad y, liderado por Lucas Reyes, metió un parcial de 13-2 para igualar el juego en 17 a 2m52s del cierre del primer cuarto. De todas maneras, Israel estuvo mejor en el desenlace del periodo y se fue al descanso con ventaja 25-21.

 

Hasta el momento el sanjuanino Hierrezuelo participó de los tres encuentros que afrontó Argentina. En la derrota ante Australia marcó 4 puntos y bajó 3 rebotes, mientras que en el triunfo sobre Turquía marcó 7 puntos, bajó 9 rebotes y sumó 6 asistencias.