Buenos Aires, 24 de mayo.- El Real Madrid sufrió hoy una nueva humillación y cayó frente al Mallorca por 3-1 en el último partido de la temporada de la Liga Española de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabéu.



De esta manera, el equipo dirigido por Juande Ramos sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y le dijo adiós a una afición que pobló menos de la mitad de la capacidad del estadio y que despidió a los jugadores con una lluvia de insultos.



El argentino Gonzalo Higuaín, uno de los pocos avalados por los simpatizantes, abrió la cuenta para los locales con un gol convertido a los 20 minutos de juego. De esta manera, el delantero, que cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, se consolidó como el máximo anotador de su equipo en el certamen, con 21 tantos.



Sin embargo, el Mallorca reaccionó y logró revertir el resultado, mediante los goles convertidos por el venezolano Juan Arango (26’), Cleber Santana (59’) y Alhassane Keita (71’).



El partido jamás encontró la tensión acorde a la penúltima jornada de un campeonato. El Real Madrid ya aseguró hace tiempo su clasificación a la Liga de Campeones, mientras que los dirigidos por Gregorio Manzano lograron salvarse del descenso y están muy lejos de las clasificaciones a las competiciones europeas.



Además, la proximidad de las Elecciones presidenciales en el club de la capital española y las posibles salidas de varios miembros de la plantilla y del entrenador, provocaron un sentimiento de transición constante. Para el mundo ’Merengue’ resultó imposible realizar un análisis, de cara a la próxima temporada.



De hecho, el italiano Fabio Cannavaro dispuso de su oportunidad para despedirse del Bernabéu. El defensor ya arregló su vínculo con la Juventus para el próximo año y pudo disputar su último encuentro de local, luego de tres años en los que cosechó dos títulos de Liga y una Supercopa de España.



A su vez, la figura de Higuaín sumó mayores adeptos de apoyo, por parte de los aficionados. Dentro de una temporada nefasta, el argentino cumplió con las expectativas generadas sobre él y ya se ha convertido en una pieza imprescindible para el próximo año.



El gol del ex jugador de River llegó después de un preciso centro de Rafael Van der Vaart, en el que definió en soledad, ante el esfuerzo estéril del portero Miguel Angel Moyá.



Más tarde, llegó el tanto de Arango, quien concretó una brillante contra elaborada por Aritz Aduriz. Mientras que el golazo de Cléber Santana y el oportunismo de Keyta, sentenciaron la suerte de los anfitriones.



"La verdad es que no vemos la hora en que se termine la temporada. Después de la derrota con el Barcelona, empezamos a dejar ir los partidos y nunca podemos reaccionar. De todos modos, entendemos el enfado de la gente, porque existe un escudo que debemos defender", se resignó Iker Casillas.



El Real Madrid sumó una nueva frustración en una temporada plagada de incertidumbre. Sólo queda una jornada, y luego habrá tiempo para la revolución.