El atacante del Real Madrid español y el seleccionado nacional, Gonzalo Higuaín, justificó los exabruptos contra la prensa del entrenador del representativo albiceleste, Diego Maradona, al considerar que "todavía se siente jugador".

"Es que lo estaban matando y todavía se siente jugador", dijo Higuaín sobre las declaraciones de Maradona en Uruguay, tras obtener la clasificación al mundial de Sudáfrica, cuando le pidió a los periodistas argentinos que la "sigan mamando" tras haber obtenido el pase a Sudáfrica 2010.

El "Pipita", que permanecerá inactivo durante tres semanas por una ruptura fibrilar, no dudó en mencionar que Maradona "es el mejor de todos los tiempos y resulta un placer que te dirija y te hable de vos".

Además, el delantero formado en River se refirió a su participación en el representativo nacional, y consideró como "un orgullo" vestir la camiseta de un país que "se paraliza" por el fútbol. "Es un orgullo jugar para un país que se paraliza cada vez que juega la Selección, pero no asusta. Ahí abajo, en el césped, no se admiten dudas, no está permitido acobardarse. Hay que actuar como si llevaras haciéndolo 20 años", disparó Higuaín en declaraciones al diario español As.