Un gran sacrificio. Eso tuvieron que hacer los familiares de los chicos del Club Social Rojas, un equipo procedente de la provincia de Catamarca que desde la semana pasada están disputando la 21ra edición del Mundialito de Trinidad que finaliza este domingo y que otorga los premios DIARIO DE CUYO.

La “hinchada de las mamis” tal cual ellas se denominan, llegaron a la provincia con sus maridos, pero a la hora de los partidos es común verlas en el rincón contrario a donde se ubican sus esposos. “Es que nos gusta estar solas, ellos nos dicen que no podemos hablar. Por eso siempre nos ubicamos lejos de ellos”, contó una de las integrantes del grupo.

Tanto las madres como los padres, realizaron un gran sacrificio para poder llegar a San Juan. Juntaron durante varios meses el monto de dinero que les sirvió para trasladarse, aunque la mayoría viajó en autos particulares. En cuanto al alojamiento, un amigo de uno de los padres, también oriundo de Catamarca, les prestó una casa por lo tanto se ahorraron en tener que pagar hospedaje. Como el grupo es de 20 personas, algunas familias fueron recibidas en la Escuela Hogar “José Manuel Estrada”.

“Por suerte estamos todos viviendo cómodamente, lo importante era estar acá, acompañando a nuestros chicos en esta experiencia tan linda en donde no solo se trata de jugar, sino de divertirse y de hacer amigos”, relató otra de las mamis.

Las cargadas y los chistes están a la hora del día. Con mate en mano, realizan la previa viendo a sus chiquitos como realizan el precalentamiento, pero cuando llega la hora del partido, dejan todo de lado y dedican a alentar a sus pequeños tal como si estuviesen disputando una final. “No queremos imaginar si los chicos llegan a jugar la final. Nos volvemos locas” afirmaron entre risas. Eso sí, cuentan que solamente alientan a sus hijos y no los presionan, como es común en esta clase de torneos.

El grupo está integrado por María Marta Sotomayor, María Goyeneche, Natalí Mancilla, Zamira Monasterio, Alejandro Coronel, Dora de Varela, Sonia y Jaquelina Salomón, Natalia Rolón, Florencia Molina, Roxana Luna, Edith Ibarra, Gladis Ocampo, Valeria Avellaneda, junto a Martín Figueroa y los pequeños Kevin e Isaías Figueroa.