Después de una segunda parte del semestre para el olvido, los hinchas de San Martín quedaron bastante molestos. El funcionamiento del equipo fue en general muy pobre, y los resultados no acompañaron. Eso provocó la renuncia de Pablo Lavallén, que se fue muy cuestionado.

Sin embargo, parece que en club de Concepción han dado vuelta la página y piensan sólo en el futuro. Hoy se conoció el entrenador que se calzará el buzo a partir de 2017: Néstor “Pipo” Gorosito. 

Con la contratación del exjugador de San Lorenzo, San Martín quebró su idea de contratar técnicos de poca trayectoria, casi que debutantes en el puesto. Eso había provocado muchas veces la disconformidad de los hinchas verdinegros. Sin embargo, ahora la historia es otra.

Parece que la experiencia y la trascendencia del nombre cayó bien en los simpatizantes. Eso quedó demostrado en una encuesta que realizó DIARIO DE CUYO. De un total de 228 votantes, el 82% dijo que le gusta Gorosito como DT  de San Martín. El restante 18% manifestó su disgusto.

Habrá que ver si el flamante DT logra mantener el apoyo de los hinchas. Los resultados serán determinantes.