Momento de semifinales. Cuando todo el pasado queda de lado y las ilusiones aparecen en todo su esplendor. Hasta esta instancia han llegado los mejores que, en este caso especial, se dio la sorpresa que llegaron los equipos en apariencia más "débiles" que jugaban los cuartos de final. Es que los cuatro que entraron en los lugares de más abajo a los Play Off se quedaron con las respectivas series en cuartos. Por eso hoy jugarán el primer partido de la serie de semifinales Hispano-Olimpia y UVT-Social. Lo harán en las canchas de los mencionados en primer término porque son los que terminaron mejor ubicados en la ronda clasificatoria.

Víctor Núñez, importante pieza en el juego de ataque de la UVT.

Así, Hispano recibirá (desde las 21.30) a Olimpia en su cancha ubicada en el mismo club, sobre Av. Paula de Sarmiento. La previa de ese choque será Lomas de Rivadavia-Concepción (20 hs) que jugarán en eliminatoria del quinto a octavo puesto del torneo. Pasado mañana Hispano y Olimpia disputarán el partido revancha en cancha de los Turcos. Y, en caso de ser necesario un tercero y decisivo encuentro, volverán a Hispano el viernes que viene.

Federico Carrión, un goleador de raza con los colores de Olimpia.

Algo similar ocurrirá con UVT-Social San Juan (hoy, desde las 21.30 en cancha trinitense) en el primer choque de semis. La previa la jugarán (a partir de las 20) SEC-Valenciano. El choque revancha entre UVT y Social será pasado mañana en la cancha de la Villa América, mientras que el tercer eventual partido regresará a la cancha del equipo comunitario.

A tener en cuenta que en todos los partidos debe darse un ganador, lo que significa que en caso de empate en el tiempo regular deberán disputar un alargue de 10 minutos (dividido en dos tiempos de cinco cada uno) y, de persistir la igualdad, ejecutarán tiros penales hasta desempatar.

Mariano Velázquez, total experiencia al servicio de Social San Juan.

Vale recordar que en cuartos de final, Hispano eliminó a Valenciano, mientras que Olimpia lo hizo con el SEC. En las otras llaves, Social San Juan sorprendió a Lomas de Rivadavia en tanto la UVT dejó en el camino a Concepción.