Esta noche es turno de semifinales en el torneo “Legislatura Provincial”. La primera la animarán Hispano con Richet (a las 20). La otra (alrededor de las 21.15) será Valenciano frente a SEC o Unión, que anoche, al cierre de esta edición, jugaban el último partido de cuartos de final. Así está el hockey local. A pura emoción y, anoche, pasado por agua. Es que la programación sufrió, con buena determinación de la Federación Sanjuanina de Patín, una variante de escenarios, debido al pronóstico de lluvia. Y, como al final el agua apareció, los partidos terminaron disputándose en cancha de UVT y de Unión (que presentó problemas por algunas goteras y retrasó el segundo partido).
En la cancha del Comunitario, a primera hora, Valenciano consiguió una justiciera victoria por 6-3 sobre Aberastain, no sin antes pasar por un momento de desconcierto. Es que el equipo de La Barraca cerró el primer tiempo ganando cómodo por 3-0 (goles de Franco Ferruccio, Marcos Orellano y Santiago Serafini), pero se encontró en el comienzo del complemento con una notable reacción del equipo de Lito Belbruno, que llegó a un impensado empate (con dos tantos de Ezequiel Chávez y otro de Angelo Degiorgis). Pero Valenciano volvió a apretar los dientes y con goles de Ferruccio, Maxi Ortiz y Serafini cerró la cuenta en un partido (6-3) que, en general, le fue favorable.
En el restante choque, Richet dejó en el camino a Bº Rivadavia, venciéndolo 5-2 con tantos de Gonzalo Romero (3), Emiliano Romero y Mariano Romero. Descontaron Facundo Lucero y Martín Flores.
La gran emoción se dio en Unión, a primera hora, dado que Hispano terminó ganándole con gol de oro (3-2) a Estudiantil. El empate 2-2 en el tiempo regular reflejó la parejo de las acciones. Para el Verde convirtieron Gonzalo Fábrega y Diego Olaya en el primer tiempo. Mientras que en el complemento, empataron para los hispánicos Marcelo López y Juan Soria. Lo dramático se dio cuando terminaba ese tiempo regular, porque Estudiantil contó con un libre mientras que Hispano se quedó con dos menos. Como no hubo variante en el marcador, fueron al alargue. Cumplido el tiempo de sanción entraron en los hispánicos Soria y Marcelo López y éste último metió justo el Gol de Oro.

