La Liga Nacional A1 masculina de hockey sobre patines cerró ayer una nueva jornada, donde solo Banco Hispano pudo celebrar de los cuatro equipos sanjuaninos que tuvieron actividad. Por el Grupo B, el equipo dirigido por José Luis Bertran superó, como visitante, 4-1 a GEBA con los tantos anotados por Marcelo López en dos ocasiones, más Juan Soria y Federico Carrión. Para los anfitriones descontó, Nicolás Miguelisi. En Mendoza, Unión no consiguió salir de su pobre presente y cayó visitando a Andes Talleres por 4 a 1.

A su vez, en cancha de la Barraca, Valenciano se quedó con las ganas de acercarse a la cima del Grupo A al igualar (3-3) ante otro equipo que está bien arriba como IMPSA, de Mendoza. El trámite del encuentro en la cancha de calle General Acha fue más que entretenido, aunque los protagonistas debieron conformarse con repartir puntos. En el primer tiempo, se puso arriba la visita con el tanto de Adrián Ramírez, igualando para Valenciano a los 19’ Santiago Díaz. La situación para la Barraca se puso aún más dura en el complemento pues promediando el parcial los mendocinos se fueron arriba dos goles (3-1) merced a los gritos de Joan Paul Bonnet y Rodrigo Quiroga, con apenas un minuto de diferencia. Aunque en ese pasaje tan desfavorable apareció la figura de Valenciano, el Josi García, quien con un par de anotaciones decretó la paridad.

“Es un buen punto. La idea era sumar de a tres jugando de locales, pero IMPSA es un adversario muy complicado y se nos complicó bastante en el segundo tiempo. Ellos venían de ganar varios partidos y son un rival de mucho cuidado”, destacó el Josi, sobre el balance del 3-3.

Por este mismo Grupo A, Huracán de Parque Patricios se aseguró conservar la punta al doblegar 8-6 a Concepción. El equipo de Lito Belbruno padeció algunos errores arbitrales y debió resignarse a una nueva caída, quedando ahora ubicado quinto, a seis puntos del Globo y encima con un partido más para el Azul.