Dicen que los penales son una lotería. Y es cierto. Porque el triunfo puede quedar para cualquiera. Claro, siempre hay que ayudar a que la balanza se incline para un lado. Y así lo hizo Banco Hispano, que no sólo tuvo mayor efectividad en la tanda decisiva sino que contó con el gran momento de su arquero el “Pocho” Svriz para quedarse con la victoria final. Así, el equipo de la “BH” se quedó con el título del torneo “Fiesta del Sol”, que marcó el inicio de la temporada del hockey sobre patines sanjuanino.

Anoche, en el remozado estadio “Aldo Cantoni”, que contó con una nutrida concurrencia, Hispano y UVT no se sacaron ventajas en el tiempo regular (terminaron 3-3). Tampoco en el alargue, porque no se dio gol de oro. Recién en los penales saltó el desnivel. Y fue para Hispano porque sus ejecutores tuvieron más puntería. Fue 2-0 para los hispánicos que alzaron el primer trofeo del 2017.

El partido arrancó con intensidad. Tal vez con las “caras cambiadas”. Porque UVT, que se suponía que iba a estar agazapado para el contragolpe, se hizo dueño de la bocha. Y su rival, que suele hacer gala de esa gestión, empezó a llegar con sus contras. Pero bastó que el panorama se diera vuelta y llegó la apertura del marcador. Es que tras un ataque de Hispano salió una contra bien armada por los trinitenses y Andrés Sillero la mandó al fondo del arco rival.

El equipo de Martinazzo empezó a moverse como sabe y tomó las riendas del partido. Por eso lo empató a través de Javier Amat. Pero antes que se muriera el primer tiempo, Víctor Bertrán volvió a poner arriba al Comunitario. Estaba bien. Porque UVT había tenido las oportunidades más claras.

El técnico de Hispano movió piezas para el complemento y en la primera parte de la etapa tuvo su premio. Primero Juan Soria y después Facundo Bridge anotaron para dar vuelta la historia. UVT no se entregó ni mucho menos y lo empató (Bertrán) promediando la fracción. Después se dieron varias chances para ambos pero los arqueros Svriz y Puzzella respondieron a la perfección. Hasta que llegaron los penales y con ellos la definición.

Mañana larga el torneo “Apertura”


En distintos escenarios, dará comienzo mañana -con tres partidos- el torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino, mientras que el viernes -con otros cinco choques- se completará el programa de la primera fecha.

Los encuentros de mañana (las primeras divisiones comenzarán a las 21.45) son los siguientes:

UVT vs. Richet, Bº Rivadavia vs. Unión y Social vs. Lomas. El que debían disputar Sarmiento y Colón no se jugará debido a que el club Merengue no seguirá participando en los torneos de hockey sobre patines.

En tanto, el viernes (también desde las 21.45), jugarán: Estudiantil vs. Aberastain, SEC vs. Olimpia, Concepción vs. Caucetera, Hispano vs. Bancaria y Valenciano vs. Media Agua (cancha Unión). En este primer capítulo Huarpes cumplirá con fecha libre.