Hispano y Olimpia dieron el golpe en los partidos de ida por los cuartos de final del torneo local de hockey sobre patines, categoría varones. Es que le ganaron como visitantes a Valenciano y el SEC, respectivamente, pese a que terminaron ubicados en los puestos de más abajo para competir en los Play Off. Los que sí largaron bien y aprovecharon su condición de local son Lomas de Rivadavia y Concepción, aunque a los dos se les hizo bastante complicado porque recién ganaron en los penales. Lomas lo hizo frente a Social y el CPC contra UVT.

El domingo próximo, el mismo día que se jugará el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, se disputarán las revanchas de cada una de las llaves. Lomas irá a la Villa América para visitar a Social; Hispano recibirá a Valenciano; UVT hará lo propio frente a Concepción; y Olimpia será anfitrión del SEC. En caso de ganar los que ya lo hicieron en el primer partido, estos serán semifinalistas. En cambio si triunfan los que perdieron ante noche, habrá que desempatar con el un tercer choque al día siguiente (lunes) en la misma cancha que se jugó el primer partido.

Ante noche, Lomas (el cómodo ganador de la ronda clasificatoria) tuvo más trabajo de lo pensado ante Social San Juan. El partido terminó 3-3 (goles de Martín Maturano, Gonzalo Gómez y Lisandro Riveros para Lomas y de Juan Travasino, Matías Martin y Facundo Peralta para el Decano) y recién se definió en los penales (2-1 para Lomas).

Hispano se hizo fuerte en su visita a Valenciano y le ganó 6-4. Convirtieron para el ganador Tomás Escobar (3), Joaquín Olmos (2) y Javier Amat. Descontaron Emiliano Romero (3) y Josi García.

Concepción y UVT terminaron 5-5 en el juego. Matías Chirino (3), Santiago Manrique y Lautaro Luna anotaron para el CPC. Víctor Núñez (3), Mariano Ortiz y Carlos López para UVT. Luego el CPC ganó por penales 2-1.

Por último, derrotó 4-3 al SEC. Los goles del ganador fueron de Juan Soria (2), Francisco Bielsa y Gonzalo Acosta. Para el SEC anotaron Ariel Romero, Santiago Serafini y Franco Gómez.