Corrientes, 3 de diciembre.- En un partido caliente y que tuvo final escandaloso, River Plate pecó hoy por su falta de puntería, no logró reflejar en el marcador la diferencia que existió entre un equipo y otro, y en tiempo de descuento un débil Boca Unidos aprovechó un error del arquero Leandro Chichizola para ganarle en Corrientes 1-0.

River generó muchísimas chances para sacar diferencias, pero la impericia de sus hombres en los metros finales le impidió anotar y, además, se encontró con un sólido Gastón Sessa.

Boca Unidos se defendió todo el partido, aguantó y en una salida en falso de Chichizola, Cristian Núñez capturó el rebote y marcó el único gol del partido, que deja a los correntinos en las primeras planas del campeonato.

La primera parte fue favorable a River, pero el equipo de Matías Almeyda falló en el último pase y terminó los 45 minutos iniciales 0-0.

En ese capítulo inicial, el partido estuvo parado unos minutos porque hinchas locales le arrojaron piedras al arquero de River Chichizola.

Boca Unidos no tuvo claridad en ofensiva y casi no generó chances importantes para inquietar al arquero rival.

Los visitantes tuvieron como principal arma para atacar al uruguayo Carlos Sánchez por derecha, quien cada vez que encaró por ese sector llegó hasta el fondo.

A los 15 minutos, Sánchez envió el centro por derecha y por el segundo palo apareció Lucas Ocampos, quien cabeceó de manera defectuosa por la marca de Alexis Danelón. Tres minutos más tarde, otra vez Sánchez apareció sin marca y habilitó a Lucas Ocampos, jugador que anticipó a su marcador de cabeza y el arquero Sessa tapó bien abajo.

River continuó con su dominio, pero no consiguió entrar con pelota dominada al área rival. Razón por la cual, los tiros de media distancia fueron los protagonistas de la última parte del capítulo. A los 39, probó Ocampos desde el vértice izquierdo del área y Sessa sacó al córner sobre el ángulo inferior derecho.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo igual, con River siendo protagonista y chocando constantemente con Sessa.

Al minuto, el guardavalla se lució tras un cabezazo de Fernando Cavenaghi y a los 13, el mismo delantero elevó su volea por arriba.

Boca Unidos llegó por primera vez a los 19, gracias a un cabezazo suave del ingresado Jonathan Benítez que controló Chichizola. En la contra, al ‘Chori‘ Alejandro Domínguez se la sacaron de la línea de gol.

Los minutos pasaban y era increíble como River no lograba ponerse en ventaja.

A los 28, Domínguez probó desde afuera del área grande y la pelota salió cerquita del palo izquierdo. Cinco más tarde, Ezequiel Cirigliano fue quien se animó, pero el esférico se desvió en el camino y estuvo a punto de ingresar.

El partido era todo de River. Cuando se jugaban 42 minutos, Sánchez sacó un zapatazo tremendo que se estrelló en el ángulo superior derecho y luego, Sessa le tapó un cabezazo a Cavenaghi.

Pero, como en el fútbol no existe la lógica, a los 46, Boca Unidos aprovechó una mala salida de Chichizola y se llevó el triunfo. El arquero salió muy débil y le ganó el ingresado Matías Moisés. La pelota le cayó sobre la derecha a Núñez, quien definió al gol.

River pagó caro haber desperdiciado una gran cantidad de situaciones propicias, perdió por tercera vez en el campeonato y tendrá que ajustar detalles en sus líneas, sobre todo en la definición y en la defensa, para despegar y mantener vivo su deseo de regresar a Primera.

Para lamentar fue el final del partido, con una gresca generalizada entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de ambos equipos, luego de la invasión de personas del público.