Se define como un tipo complicado y frontal. Laburador nato, exigente con él mismo y con los demás. No obstante, hay otra faceta de Juan Pereyra que no es muy conocida por sus oyentes de Radio Sarmiento. Si bien siempre se encuentra atareado con el periodismo, se hace un tiempo para sus dos pasiones: el fútbol y las motos.

Hace diez años que los miércoles por la noche están reservados en la vida de Juan, ya que junto a compañeros de trabajo se junta a jugar al fútbol en una movida que a veces incluye a políticos, jueces y policías.

De niño tuvo un paso por Colón Junior y San Martín pero "por cuestiones de estudio abandoné. Empecé a los 8 años en un equipo que no me gustaba mucho porque soy hincha de River y los colores del club (Colón) son los de Boca. Era todo un dilema ponerse la camiseta", confesó el jefe de prensa de Radio Sarmiento. Luego de 5 años en esa institución pasó al Verdinegro donde jugó un poco más de un año como volante por derecha. En aquella época su deseo era como el cualquier pibe: vivir del fútbol. Sin embargo, "la vida me abrió las puertas en el periodismo, que es lo que yo más amo y lo que me copó en todos los espacios. La pasión del fútbol quedó tapada por la pasión del periodismo", relató Juan.

Su moto americana, una Revel 250, no se encuentra muy lejos de su atracción por el fútbol. Los fines de semana y algunos días por la tarde se hace una escapada a los departamentos de la provincia para conocer lugares que no acostumbra a visitar: Sierras Azules, Ullum y Zonda, por nombrar algunos. "Principalmente salgo con mi hijo (Juan) que también es amante de las motos. Los viajes más largos y más lindos fueron a Barreal, a Calingasta y a Mendoza. No tengo tiempo para ir más lejos", aclaró Pereyra, quien también practicó karate y boxeo en distintos momentos de su juventud.

Luego de correr todo el día detrás de la noticia y de notas atractivas, Juan encuentra en el fútbol y en su moto la desconexión de su rutina.



SUS ELEGIDOS

Antes de dar sus candidatos, Juan comentó que el crecimiento del deporte sanjuanino se produce porque "por primera vez el Estado entendió que el deporte es fundamental para cambiar la realidad de la gente. Algunos entendieron realmente que hay que poner plata para sacar a pibes de la calle y para terminan con la droga. Aunque todavía falta la descentralización para llegar a los distintos departamentos". Sus "preferidos" son: Atletismo: Facundo Nuñez. Automovilismo: Hermes García. Básquetbol: Claudio Manrique. Boxeo: Mauricio Muñoz. Carrera Aventura: José González. Ciclismo: Luciano Montivero. Fútbol local: Carlos Paratore. Fútbol nacional: Emmanuel Mas. Hockey sobre césped: Sofía Eichler. Hockey sobre patines femenino: Lorena Rodríguez. Hockey sobre patines masculino: David Páez. Motociclismo: Sergio Cerdera. Mountain Bike: Ernesto Suárez. Natación: Valentín Vargas. Rugby: Alejandro Gómez. Tenis: Facundo Alvo. Tenis de mesa: Pablo Tabachnik. Triatlón: Gonzalo Tellechea. Vóleibol: Federico Pereyra. Gran DT: Daniel Garay.