Sudáfrica, 19 de junio.- La selección de Holanda, que está a un paso de los octavos de final, se impuso por 1 a 0 a los japoneses con gol de Wesley Sneijder, a los ocho minutos del segundo tiempo. El árbitro argentino Héctor Baldassi cumplió correctamente su segunda prueba mundialista en el partido del Grupo E de la Copa del Mundo.
Holanda desde el inicio salió a presionar en campo rival y manejó la pelota ante un equipo japonés que se replegó con un 4-5-1 para salir de contra.
A los 8´ Holanda tuvo un tiro libre al borde del área que ejecutó Sneijder por arriba de travesaño.
En la jugada siguiente, Kuyt, ensayó una media chilena en el área que rebotó en un defensor japonés que despejó el peligro.
Japón respondió a los 10´ con un remate de Nagatomo cruzado desde la izquierda, entrando en diagonal, el tiro pasó cerca del palo de Kawashima.
Holanda consiguió dominar, controlando la pelota pero sin llegadas claras a partir de la segunda mitad del primer tiempo.
Japón tuvo una tibia aproximación a los 32´ cuando Honda cabeceó un centro desde la derecha y el tiro salió, alto, sin peligro para el arco de Maarten Stekelenburg.
De a poco empezó a animarse Japón y a los 37´ elaboró una buena jugada que terminó con un remate de Daisuke Matsu que controló Maarten Stekelenburg.
Holanda se aproximó con un tiro de Rafael Van der Vaart desde la derecha que fue controlado sin problemas por Kawashima, abajo, en el primer palo.
