En lo que fue un acto de estricta justicia y cargado de emoción, la Federación Sanjuanina de Básquetbol rindió un homenaje, el pasado martes, a Leopoldo "Polo" Benegas. Quien fuera figura de Villa Lanteri en la época de oro del baloncesto
sanjuanino, uno de los primeros y pocos sanjuaninos convocados a la Selección Argentina recibió una plaqueta y el cariño de sus amigos y aficionados que luego tuvieron la oportunidad de ver un buen partido en el que los celestes del Parque le ganaron a la Universidad por 78 a 59.

"Polo", nacido el 10 de mayo de 1938, se inició en Lanteri, pero sus primeros pasos en el básquetbol de Primera División fueron en clubes de otras provincias. Una lesión en uno de sus ojos lo alejó de las canchas, las que engalanó con su presencia, calidad y oficio hasta 1982, cuando tenía 44 años.

Atlético Echagüe de Paraná, Anzorena e Israelita Macabi de Mendoza y Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis, son las otras camisetas que lució aparte de la su querido Lanteri.

Junto a Guillermo Riofrío, entre otros, integró la selección sanjuanina que quedó en la historia por haber hecho capote en la década del '60. 

Como dirigente fue presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet en los años 88, 89 y 90 y miembro de CEMBA en el 90 cuando se realizó el Mundial de Básquet en Argentina. (Confederación Argentina).