Buenos Aires, 10 de febrero.- Horacio Zeballos atraviesa el mejor momento de su carrera como tenista profesional. El argentino consiguió el primer título en su carrera y nada menos que ante Rafael Nadal en la final del torneo de Viña del Mar, Chile, al superarlo por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4.
En un partido que se extendió por dos horas y 46 minutos el argentino logró superar al español que perdió por primera vez en su carrera sobre polvo de ladrillo en un partido a tres sets luego de ganar el primero.
Zeballos, de 27 años y ubicado en el puesto 73 del ranking mundial, disputo ante Rafa su segunda final de su carrera tras caer en el duelo decisivo de San Petersburgo en 2009.
El marplatense se quedó con el duelo de zurdos ante el mallorquín que hacía su regreso al tenis profesional en Chile luego de siete meses alejado de la actividad por una lesión en las rodillas y sin dudas acusó la falta de ritmo ante un Zeballos muy fino que aprovechó todas las oportunidades para quedarse con un resultado histórico.
El tenista oriundo de Mar del Plata llegaba al torneo chileno luego de una gran tarea en la Copa Davis en la que compartió dupla con David Nalbandian y consiguió el punto definitivo en la serie ante Alemania.