El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cerrará su participación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría cuando enfrente a Colombia el sábado a las 18.50 en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ciudad peruana ubicada a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El conjunto que dirige Walter Perazzo perdió en la noche del miércoles con Uruguay por 1 a 0 y comprometió muchísimo su clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sin embargo, el elenco albiceleste ya obtuvo el primer objetivo: su clasificación al Mundial 2011 que se llevará a cabo en Colombia, entre julio y agosto próximo.

Argentina, oro olímpico en Aternas 2004 y Beijing 2008, necesita ganarle a Colombia por cuatro goles y esperar que Uruguay venza a Brasil (se medirán a las 23.10) para defender su doble título en Inglaterra, porque se clasifican los dos primeros.

Es más Uruguay, con 10 puntos, se aseguró su lugar en el Mundial de Colombia y en los Juegos Olímpicos de Londres. En tanto, Brasil, segundo con 9 y que también jugará la Copa del Mundo, es el otro seleccionado que se perfila para acudir a la cita olímpica.

Por último, Ecuador (5) y Chile (3) jugarán desde las 21, con el objetivo de acceder al mundial.