Con la confirmación que la Copa América estará en San Juan por primera vez con la disputa de dos juegos por la zona C y otro de cuartos de final, desde la Dirección de Deportes del gobierno provincial ya empezaron a trabajar, aunque no en su total dimensión, o como ellos esperaban, dado que hacen y responden a la requisitoria que demanda la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que es el ente organizador.
Así respondió ayer Gustavo Alvarez, el director de Deportes de la provincia, quien manifestó que es el encargado de comunicar a la AFA de todo lo que se va realizando en la provincia, como ponerlos al tanto de cualquier avance que se produzca. "Le informamos como van las obras en el estadio que es lo que más nos piden para que los mantengamos al tanto, por ejemplo lo último que les comunicamos es que está saliendo el pasto".
Por el momento desde el ente máximo del fútbol argentino sólo se le pidieron datos de hotelería y transporte, nada más. "Nos solicitaron un informe sobre las plazas hoteleras en San Juan y el gran San Juan y también sobre los medios de transporte en cuanto a como son los horarios y frecuencias de los aviones y colectivos", dijo Alvarez.
A su vez, el director de Deportes destacó que no hay nada más porque "no hay ninguna instrucción desde el gobierno para Deportes". Ello se basa en que todavía se desconoce quien va a administrar el Estadio Unico de Pocito, que lo tiene que decidir el gobierno en un futuro cercano, que para Alvarez no puede extenderse más de 60 días. Aunque no se descarta que la AFA envíe gente a la provincia para que organice los dos días que la Copa América pasara por estas tierras y desde el gobierno haya una pequeña participación.
Lo que sí se estipula es que desde Turismo diagramarán algo para esa fecha como consecuencia de los viajeros que vendrán a ver los partidos. "Habrá que explotarlo, eso seguro", analizó Alvarez. Anhelo que no se pudo confirmar, ya que tanto el director de Turismo, Aníbal Moreno, como el secretario de Turismo, Dante Elizondo, ayer no pudieron ser contactados en sus celulares.

