El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, admitió ayer que el equipo “todavía no está a la altura” de Australia, el rival en semifinales del Mundial que se disputa en Inglaterra, aunque advirtió que pueden ganarle.

“Podemos llegar a ganarle, pero somos conscientes de que todavía no estamos a la altura de ellos. Estamos en el camino pero todavía nos falta. Pero tenemos que saber que somos capaces porque el jugador argentino, y Los Pumas en particular, siempre ha tenido ese plus donde sacan fuerzas de donde no tienen y hacen partidos memorables”, afirmó.

En declaraciones radiales, el entrenador de Los Pumas calificó a Australia como “un equipo fantástico, una de las potencias, uno de los mejores equipos del mundo”.

Sin embargo, destacó que el crecimiento del seleccionado argentino “no es casualidad”, y se lo adjudicó “al trabajo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) viene haciendo desde hace años”.
“Es algo que se está trabajando desde hace mucho tiempo, esto no es casualidad. Y que es un proyecto de la Unión Argentina de Rugby. Antes eran los jugadores que se iban a Europa, elevaban su nivel individual, y cuando se juntaban levantaban el nivel del seleccionado”, sostuvo.

Hourcade se refirió además al choque con Australia (al que venció el año pasado por el Rugby Championship, aunque cayó en julio último por el mismo torneo) asegurando que “cada partido es diferente”.
Por último, afirmó que la mejoría que ha demostrado su equipo en el cierre de los partidos se debe “a la experiencia que da estar jugando ante las potencias” en el Rugby Championship.

EN LONDRES:

El seleccionado argentino arribó ayer a Londres para quedar concentrado en el Pennyhill Park Hotel. La semifinal ante Australia se jugará el domingo desde las 13 en el estadio Twickenham en Londres (Nueva Zelanda-Sudáfrica se medirán en el mismo escenario el día anterior).

El plantel argentino junto a los fisioterapeutas Toro y Barrea efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta y posteriormente realizaron sesiones de elongación. Los Pumas regresarán hoy a los entrenamientos. Agustín Creevy hará ejercicios diferenciados. A su vez, Hourcade contará con los regresos del centro Marcelo Bosch y del tercera línea Juan Manuel Leguizamón.