Banfield irá hoy por la victoria cuando reciba a Internacional de Porto Alegre, desde la 21.50 (televisado por Fox Sports), en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. El Taladro llega a esta instancia del torneo tras haber concluido en el segundo lugar del grupo 6, detrás de Nacional de Montevideo.

Por su parte, Internacional lo hace por haber ganado invicto el grupo 5, con 12 unidades.

Banfield le dio la prioridad a la Copa, ya que en el torneo doméstico lo ha dejado de lado, debido a que no cuenta con posibilidades de pelear los primeros puestos, y además porque está clasificado para jugar la Sudamericana.

El entrenador Julio César Falcioni podrá contar con todos sus jugadores, ya que no tiene lesionados. Además vuelve Marcelo Bustamante, recuperado de un estado gripal, y también el mediocampista Roberto Battión, que cumplió la fecha de suspensión.

Por su parte, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, una de las figuras del equipo, dijo que "los equipos que llegan a octavos, como Banfield e Inter, son dignos de respeto. El Inter tiene una gran historia, pero todos los jugadores de Banfield sabemos que se puede aspirar a mucho más. Buscaremos ganar para ir a la revancha de mejor manera".

Internacional tiene como baluartes a los argentinos Roberto Abbondanzieri, Pablo Guiñazu -el cerebro de la media cancha-, y Andrés D’Alessandro, además a los defensores Nei y Bolivar y el delantero Alessandro, que se caracteriza por jugar buen fútbol y ser explosivo en el ataque.

Inter viene de perder ante Gremio por 2-0 en la ida de la final del campeonato regional de Río Grande do Sul.

"Ninguno de nosotros se siente bien con esa derrota, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. No podemos y no vamos a dejar que este resultado tenga influencia en el juego contra Banfield", aseguró el volante Andrezinho.