Hoy dará inicio la fase final del Torneo Argentino A, que será a una sola rueda, en la que un equipo ascenderá a la B Nacional y otro promocionará con un equipo de la misma categoría. Por el grupo de Desamparados, el A, esta tarde habrá un clásico cordobés entre un grande de la categoría y otro que recién la está conociendo. Estudiantes de Río Cuarto (próximo rival de Desamparados) recibirá a las 14 a Talleres de Córdoba (en al 2008 descendió del Nacional B al Argentino A el 14 de junio del 2009), que terminó primero en la tabla general del Clausura.

Mientras que a las 21.15 del mismo día, Santamarina de Tandil, aquel rival que venció Desamparados en la final del Torneo Argentino A 2006 por penales, será local de Huracán de Tres Arroyos, un experimentado conjunto que tuvo un paso fugaz por la Primera División del fútbol grande de la Argentina en la temporada 2004/05.

Los ganadores de cada grupo se juntarán con los dos ganadores de las zonas del año pasado, Cipolleti de Río Negro y Unión de Sunchales. Esos cuatro equipos se eliminarán entre sí jugando partidos de ida y vuelta. Los vencedores jugarán la final con partido y revancha. El ganador ascenderá a la Primera B Nacional y el perdedor promocionará con un equipo de la segunda categoría del fútbol Argentino.