El "Toto" Eduardo Berizzo, quien viene de una exitosa labor como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado de fútbol de Chile, se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, cargo en el que sucederá a Alejandro Sabella y que asumirá oficialmente hoy.

El contrato entre Berizzo y el club platense, que se encaminó primero por teléfono y terminó de cerrarse en las primeras horas de ayer en una oficina de la Ciudad de Buenos Aires, en principio se extenderá hasta el 30 de junio de 2012.

El "Toto", quien ayer estuvo recorriendo las instalaciones del country club de City Bell (donde Estudiantes tiene la concentración) y la sede, dirigirá su primera práctica hoy por la mañana y luego será presentado en conferencia de prensa.

Como ayudante de campo tendrá a Roberto "Tito" Bonano (ex arquero de River Plate, Rosario Central, el Barcelona de España y el seleccionado argentino de fútbol); contará con dos preparadores físicos y se analiza la posibilidad de incorporar otro colaborador al cuerpo técnico. Sergio García, en tanto, seguiría como entrenador de arqueros, función que ya cumplía con Sabella.