El líder. El luxemburgués Bob Jungels deberá trabajar mucho para mantener hoy la ‘maglia rosa’.

El español Gorka Izagirre (Movistar) ganó la 8va etapa del Giro de Italia del Centenario tras coronar una escapada del día que contó también con el italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) y el español Luis León Sánchez (Astana), segundo y tercero, respectivamente. 

El trío de punta arribó con 12 segundos de ventaja con respecto a un grupo de 25 ciclistas donde arribaron todos los favoritos de la general, que sigue siendo comandada por el 
luxemburgües Bob Jungels (Quik-Steep Floors).

La de ayer fue una jornada que era ideal para los rodadores que intentan algún ataque para romper piernas y terminar en solitario, dado que en los tramos finales hubo varios repechos que minaban a los velocistas. 

Con el ascenso al Blockhaus, cima donde terminará el noveno día de competencias que se disputará hoy, comenzará la selección para saber quien peleará para llegar vestido de rosa a Milan y quienes deberán conformarse por intentar estar lo más arriba posible. 

El Blockhaus es una de las trepadas más exigentes del ciclismo actual. En los últimos 14 kilómetros ascienden 1.164 metros con una pendiente mínima del 8 y máxima del 14 por ciento.