Fotos Marcos Urisa 

Florencia Felamini, de Concepción, encabeza un ataque de su equipo superando la marca rival. El equipo de la Villa Mallea jugará un partidazo hoy ante Unión en una de las semifinales de la Liga Nacional femenina.

La Liga Nacional A-1 femenina de hockey sobre patines, que se iba a disputar en Mendoza y finalmente terminó jugándose en San Juan durante este fin de semana, ya tiene a sus semifinalistas. Hoy jugarán por un lado Andes Talleres frente a UVT y, por el otro, Concepción frente a Unión. Ambos partidos irán desde las 20 (el primero en UVT y el segundo en el SEC) y lógicamente sus respectivos ganadores animarán mañana la final del Campeonato.

Ayer, en la cancha granate, Andes Talleres venció 5-3 a B´ Rivadavia. Los goles del equipo mendocino los anotaron Julieta Fernández (3), Martina Sad y Yanina De Feliche. Descontaron para el Celeste, Maia Navas (2) y Rita Guevara.

Julieta Fernández, de Andes Talleres, trata de cortar el avance rival. Las mendocinos vencieron a Barrio Rivadavia y se metieron en las semifinales, instancia en la que jugarán ante UVT.

En el otro choque, Unión de Rawson derrotó 4-2 a GEBA. Los tantos del equipo de Villa Krause los anotaron Karen Albornó (2) y Luciana Torres (2). Mientras que los descuentos del equipo porteño fueron obra de Ludmila Pacheco y de Micaela Jamardo.

En tanto, en cancha del SEC, a primera hora, Concepción goleó 8-1 a Valenciano. Los goles del Azul fueron obra de Florencia Felamini (3), Pamela Burgoa (2), Luciana Agudo, Milagros Carrera y Gabriela Moreta. El gol del honor para La Barraca lo anotó Carla Márquez.

En el otro partido también se dio una goleada. La UVT fue pura efectividad ante Ciudad de Buenos Aires y le ganó 9-1. Para el equipo Granate anotaron sus goles Camila Moreno (4), Ximena Ortiz (3), Luciana Fanti y Lucía Maldonado. El descuento porteño lo marcó Micaela Martínez.

  • La máscara de Valentina

Hizo los movimientos de calentamiento previo con los patines y lució en total normailidad. Pero a segundos de iniciarse el partido Valentina Fernández se puso su "máscara" (foto).

La mendocina, símbolo del Andes Talleres de aquella provincia, sufrió una dura lesión durante el torneo Panamericano que se disputó recientemente en San Juan. Se golpeó en la nariz con la baranda final en el "Cantoni". Ahora está en plena recuperación, tanto que para jugar debe usar la máscara en cuestión. Una bella que parece que va enmascarada a un baile de disfraces.

 

>> Las infantiles, también en semis

Paralelamente a la Liga Nacional femenina de hockey sobre patines se lleva a cabo un torneo en categoría infantiles, también femenina, que juegan en los mismos escenarios que el torneo mayor.

Los resultados registrados en la jornada sabatina fueron los siguientes: SEC 4 - Concepción 2; Barrio Rivadavia 2 - Huarpes 0; UVT 5 - Unión 0; Rowing de Paraná 2 - San Guillermo 0. Como este torneo se juega por el mismo sistema del certamen mayor, hoy se desarrollarán las respectivas semifinales. Ambos partidos arrancarán a las 19, jugándose uno en UVT y el otro en la cancha del SEC.

A su vez, por la Liga Nacional A-2, Richet-Zapata le ganó 4-2 al Deportivo Aberastain.