Los pilotos volverán a cruzar hoy la cordillera de los Andes para recorrer los 891 kilómetros, 371 de ellos cronometrados, que separan Calama de Salta, de nuevo en Argentina.
La décima especial empezará en Salinas Grandes y será la segunda etapa maratón de la edición 2015. Una etapa rápida, con un final muy técnico que se desarrollará por encima de los 4.000 metros de altitud. Se alcanzará el techo de este Dakar, en el Paso del Acay (4.970 metros), la ruta más alta del mundo.
Tras su ingreso a Salta, los autos y camiones irán al Centro de Convenciones de Limache, mientras que las motos y cuatris, se dirigirán hasta Cachi, donde están previstos los vivacs para sendos grupos.

El infierno de sal. Luego de concluir la etapa maratón entre Uyuni e Iquique, que significó que Joan Barreda Bort perdiera el liderazgo en la clasificación general de motos, su compañero de honda, Jeremías Israel, resumió lo que vivieron en la jornada del lunes: ‘Ha sido una etapa infernal. Nuestras motos no están hechas para esto. La de Joan ha sido la primera en resentirse y después le ha tocado el turno a la mía. Hemos tenido que empujarlas para que arrancaran. Después he tenido que remolcar a Joan durante 300 o quizás 400 kilómetros, ya no sabría decirte. Solamente la he soltado en el descenso final‘.