La nueva categoría Súper TC 2000 iniciará hoy su actividad oficial sobre el circuito callejero del centro de Buenos Aires con entrenamientos y prueba clasificatoria para ordenar la grilla de partida de la competencia de mañana con entrada gratuita.

El trazado de 3 km de extensión está diagramado sobre la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y regreso, pasando por delante de lugares tradicionales e históricos de la ciudad, tales como el Teatro Colón, Obelisco, la Catedral y el Cabildo de Buenos Aires, entre otros.

Para delimitar el circuito se utilizaron 1.605 bloques de cemento norma FIA, de 4 metros de largo y 4,750 kilogramos de peso cada uno, colocándose sobre los mismos 3.000 metros de mallas de contención y 5.000 metros de cables de acero.

En los paredones se instalaron 1.440 muñecos de goma enzunchada, formando 240 paquetes de 36 neumáticos cada una, con utilización de 8.640 cubiertas.

Deportivamente se tratará de la segunda convocatoria del año, con nuevos autos y motores V8 de 430 caballos de potencia provistos por Radical Performance Engines de Inglaterra.