En la reunión de consejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina, se decidirá esta noche si el próximo domingo, tal cual estaba previsto, comienza la temporada de pre-pista. La duda se apoya en que los representantes del Club San Martín, dueños de la fecha, aún no han confirmado si asumirán la organización de la prueba que debería desarrollarse en el circuito comprendido por los laterales de Av. de Circunvalación unidos por calles Catamarca y Mendoza, detrás de la tribuna popular norte de la entidad verdinegra.

Hasta ayer, fuentes federativas, se mostraban escépticas con respecto al inicio. "El consejero ha solicitado cambiar la fecha con otra entidad", argumentaron quienes se quejan que la misma entidad tampoco cumplió con el compromiso de organizar la prueba de apertura de la temporada de ruta 2009/10.

Como dice el refrán, "sobre llovido, mojado". Es de conocimiento público que los equipos no invertirán en la temporada de invierno apuntando sus cañones a las competencias de ruta que comenzarán en la Primavera.

De acuerdo al calendario aprobado hace un par de meses, la actividad debe comenzar con cuatro pruebas del tipo criterium, en circuitos callejeros, para luego, durante los cinco domingos del mes de agosto realizar las pruebas de pista en el velódromo "Vicente Chancay". La culminación se prevé para el primer domingo de septiembre con el Campeonato Cuyano.