Hasta hoy a las 21 horas, los tres sanjuaninos clasificados a la quinta edición del Torneo del Interior 2010, Arbol Verde, Peñarol y Villa Obrera, tienen tiempo de confirmar en la Liga Sanjuanina de fútbol y al Consejo Federal, si harán o no uso de las plazas. Por su parte, Peñarol espera la invitación para participar.

El equipo que más chances tiene para ocupar la plaza es Arbol Verde. "Estamos en un cincuenta por ciento de asistir. Por ahora no tenemos los suficientes recursos económicos. Algo importante como lo es el transporte, estaría. Se espera la contestación de algunas personas que nos ayudarían con lo que falta", dijo el presidente de la institución, Carlos Gómez.

Por su parte, Villa Obrera también está aguardando a la espera de alguna ayuda de parte de la Municipalidad de Chimbas. "Estamos un poco atrasados con esto. Esperamos la respuesta de la municipalidad para definir el tema. Queremos conseguir ayuda para el transporte y alojamiento. En el resto, la idea es hacer premios por etapa. No pensamos en sueldos. Se quiere competir con el mismo plantel, salvo uno que otro refuerzo", señaló Juan Montaña, tesorero de la Villa.

Finalmente, el más complicado en la cuestión es Marquesado, ya que si bien aún no ha renunciado a la plaza, es casi un hecho que no participaría. "Ya se ha tenido una reunión, pero no iría por lo económico. Aparte hemos pensado bien el tema y creemos que, como hemos quedado últimos en la tabla de promedios, es mejor afirmarse bien en el torneo local y recién competir por un ascenso. Es un 70 por ciento que no vamos", comentó Walter Correa, el presidente del club.

Por otra parte, Peñarol, quién debe esperar que alguno de los tres anteriores se baje para hacer uso de la plaza, es el que más chances tiene de participar. Cuenta con una semana más para confirmar. "Estamos terminando de conseguir recursos. Si los conseguimos, participamos. Hay un 70 por ciento de posibilidades de ir", dijo Enrique Castro, presidente de Peñarol.

Anoche, Verdolagas, Tricolores y los de la Boutique, tenían una reunión en sus respectivos clubes para definir la respuesta que darán hoy.