Importante protagonismo tuvieron ayer los dos equipos continentales sanjuaninos que están participando de la 74 edición de la Vuelta a Uruguay, la más añeja de todos los tour ciclistas de esta parte del continente. El campeón nacional de ruta, Mauro Richeze ganó el tramo de 141,2 kilómetros que unió las ciudades de Carmelo con Fray Bentos. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima venció en el embalaje masivo al venezolano Je‘sus Pérez, del equipo Bandes y al uruguayo Bilker Castro, de Cerro Largo. Richeze empleó 3h17m00s para cubrir la distancia estipulada.

Tras ese primer capítulo disputado, en algunos momentos bajo la lluvia que produjo algunos inconvenientes, quien quedó al frente de la clasificación general de la carrera fue el sanjuanino Héctor Lucero. ‘Willy’ puso a la Municipalidad de Pocito en la cima de la prueba aventajando por 4 segundos a Bilker Castro (Cerro Largo) y Lucas Gaday (Cascos-Esco Agroplan).

En el tercer día de la Vuelta charrúa se realizó, por la tarde, el primero de los dos tramos contrarreloj previstos entre las 10 etapas. 20,4 kilómetros que debían recorrerse en equipos. 
Allí en el esfuerzo grupal quien sacó a relucir su calidad fue el equipo Funvic Soul Brasil Procycling.

El conjunto Pro-continental (segunda categoría profesional) voló y a un promedio de 51, 4 kilómetros horarios completó el recorrido en 23m36s, sacándole 59s de ventaja al Cerro Largo. Los municipales pocitanos culminaron quintos a 1m38a y los ‘piqueteros’ de Virgen de Fátima arribaron a 1m55s.

Con dominio brasileño en la clasificación general, los tres primeros son del equipo Soul Brasil, se disputará hoy la cuarta etapa, entre Young y Durazno (164,1 kms).