Fabricio Persia sigue firme en Top Race Series. El sanjuanino, tras remontar una clasificación adversa, logró avanzar en su serie y quedó segundo, por lo que hoy largará cuarto en la final. En la misma clase, Gabriel Da Rold también avanzó y se ubicó séptimo en su manga. En tanto que en la categoría mayor, Fabián Flaqué quedó 18vo en la clasificación del Top Race V6.

“Para la clasificación tuvimos que cambiar los inyectores y desde ese momento el auto no quedó igual. En la serie pude clasificar bien al pasar unos rivales y zafé de unos toques, así que ahora en la final espero poder sumar buenos puntos”, dijo Persia, líder del campeonato.

Por su parte, Da Rold largó en el puesto 11º en su serie y tras una prolija tarea, pudo avanzar hasta el puesto 7º. “En la serie pude ganar lugares para largar final desde el puesto 13. El equipo seguirá trabajando en el auto para mejorarlo‘, indicó el sanjuanino. La final del TR Series se largará a 10,55.

APRETADO

Menos de medio segundo separó a Flaqué del mejor tiempo de la clasificación del Top Race V6, pero fue una lucha tan pareja que su registro lo dejó 18vo. “El tiempo de la clasificación fue bueno pero la posición fue mala. Fue una tanda muy ajustada, con muchos autos separados por muy poco tiempo. Para la final vamos a trabajar en el ritmo de carrera porque se cae después de alguna vueltas”, aseguró Flaqué.

Por su parte, Gabriel Ponce De León heredó ayer la pole position tras la sanción que las autoridades deportivas de la competencia le impusieron a Franco Girolami por considerar que su Lancer presentaba una anomalía en el alerón trasero. De esa manera, Ponce De León será el encargado de encabezar la grilla de la final, a las 11,35.

Tobías, 15to

El piloto sanjuanino Tobías Martínez se ubicó 15to en la primera final de la Fórmula Renault 2.0, que también se presenta en Buenos Aires. Tobías quedó a 54s.9701/000 de quien fue el ganador de la competencia, Hernán Satler. El podio lo completaron Gabriel Gandulia y Yango Rajczakowski.
Hoy se llevará a cabo la segunda prueba de la fecha, que se largará a las 9,25.