Huracán volvió a mostrar el fútbol que lo llevó a ser subcampeón del torneo Apertura y goleó a Racing 3 a 1, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura. Los goles del equipo de Angel Cappa, quien antes de empezar el partido y pese al momento fue ovacionado por todos los hinchas de Huracán, los señalaron Ezequiel Filipetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo. Sebastián Grazzini descontó para Racing.
De esta manera, el "Globo" pudo cortar la racha sin victoria en el certamen, mientras que Racing no suma de a tres puntos desde el comienzo del partido y su promedio del descenso cada vez está más abajo.
Huracán mostró sus mismas armas de siempre, tratando de ser prolijo y sabiendo que cuando la pelota pasa por Mario Bolatti, la figura de la cancha, algo bueno puede pasar.
Dentro de ese panorama fue el conjunto local el que se puso en ventaja, pero lo hizo con las armas de Racing, porque luego de un centro al área Bolatti remató, Jorge De Olivera dio rebote y Filipetto mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 1 a 0.
A partir de ese momento el equipo de Cappa comenzó a manejar la pelota, sin profundidad, pero no dejando reaccionar a los de Avellaneda.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, una contra perfecta de Huracán, iniciada por Bolatti y con un buen arrastre de marcas de Lucas Trecarichi, terminó en el 2 a 0, marcado por Rodrigo Díaz con un remate bajo y cruzado.
Y mientras Racing ni de penal podía hacer goles, apareció Toranzo para convertir el tercero de Huracán, con un remate preciso por sobre el cuerpo de De Olivera, estableciendo así la suerte definitiva del partido.

