San Lorenzo y Huracán disputarán hoy (15.30 horas) el clásico de barrio porteño más tradicional del fútbol argentino, con interés en la lucha por la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que ingresará en su último mes de competencia.

Este partido de la 22da fecha se jugará en el Nuevo Gasómetro bajo control de un equipo arbitral que viajará al próximo Mundial de Qatar. El referí será Fernando Rapallini y tendrá a Mauro Vigliano en el VAR.

Huracán, distante a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, es protagonista en la definición del torneo y se enfrenta a un compromiso que puede marcar a fuego para bien o mal su andar en las cinco fechas que restan luego para el final de la temporada.

Con un invicto de 10 partidos y un funcionamiento confiable, el "Globo" tendrá el desafío de dar la talla en un escenario adverso, donde sólo pudo ganar una vez desde su inauguración en 1993.

San Lorenzo goza de una abrumadora ventaja en el historial general del clásico (38 partidos) pero a Huracán lo favorece el presente y los antecedentes recientes, pues no pierde con su máximo rival desde el 13 de mayo de 2017 (0-1 en Parque de los Patricios).

Mientras que hoy también se disputarán otros cuatro partidos. En Sarandí, Independiente visitará a las 20.30 horas a Arsenal, en el día previo a las elecciones en el Rojo. Además: Platense-Defensa y Justicia (13 horas), Central Córdoba-Sarmiento (13) y Banfield-Godoy Cruz (18).