La decisión de algunos hinchas de Rosario Central de armar un ataúd con el apellido del presidente de la Nación le puede costar muy caro al club y a los propios hinchas. Este domingo, a través de unas fotos del momento en el que lo preparaban, las autoridades de seguridad de Santa Fe lograron identificar a los socios involucrados en el hecho. Analizan aplicarles derecho de admisión por varios años e incluso una sanción contra el club de Arroyito.
 

 

De las imágenes -una de ellas se filtró en las redes sociales- se desprendió que tanto el ataúd con la inscripción de Macri como los que llevaban los colores de Newell's, Boca y River fueron armados dentro del club que se llamaba Unión Ribera y que quedó en manos de Central después de su quiebra. La policía los encontró el sábado dentro del Gigante de Arroyito.
 

Según fuentes del Comité de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a los involucrados se les aplicará el derecho de admisión y por varios años no podrán ingresar a la cancha. Aún no se dieron a conocer los nombres ni la cantidad. Central, por su parte, podría expulsarlos del club.
 

Rosario Central, según una versión que circula, podría recibir la suspensión de su estadio por algunas fechas e incluso el descuento de puntos. Autoridades de la seguridad intentan ahora descubrir cómo ingresaron esos ataúdes al estadio, intuyendo complicidad de parte de algún dirigente de la actual Comisión Directiva.
 

Ayer, la Policía de Santa Fe, a cargo del operativo del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, secuestró los cuatro ataúdes en el ingreso a la tribuna popular norte del Gigante de Arroyito. Los féretros, que iban a ser exhibidos por la hinchada durante el encuentro con el Tomba, hacían alusión a Boca, River, Newell's y al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 

De acuerdo a la información policial, los ataúdes fueron descubiertos por efectivos de seguridad cuando estaban preparados para ser ingresados a la popular que da al Club Regatas, que habitualmente es ocupada por la barra brava de los "canallas".

 

En el marco del operativo Tribuna Segura, la policía también detectó y decomisó remeras y pecheras con leyendas ("MMLPMQTP") contra el presidente Macri, que estaban siendo repartidas entre los barras canallas que habían escondido en el estadio.
 

El sábado, tras conocerse los hechos, el presidente del club, Raúl Broglia, se refirió a lo sucedido. Rosario Central, además, emitió un comunicado en repudio.