Será el momento de presión para los visitantes. Es que en las dos llaves de semifinales del Torneo de Clubes Campeones – Copa DIARIO DE CUYO en las revanchas, los que perdieron en la ida como locales tendrán el peso de revertir el resultado para al menos llegar a los penales. Así, entre Iglesia y Albardón se repartirán las emociones de este sábado definitorio que le pondrá nombre a partir de las 17 a los finalistas de esta edición especial de los 50 años del certamen más federal de San Juan. A las 17, en su estadio y con la ventaja de haber ganado por 2-0 en la ida en cancha de Paso de Los Andes, San Lorenzo de Rodeo tendrá la visita del necesitado Deportivo Campo Afuera de Albardón que está obligado a ganar por dos goles para forzar una definición desde los penales. Para los Santos rodeístos, perder por un gol, empatar o ganar será suficiente para meterse en la gran serie final del 10 y 17 de abril próximos. Pero Campo Afuera tiene el antecedente de que en cuartos de final había perdido como local ante Villa Iglesia pero fue, dio vuelta esa doble desventaja y terminó siendo semifinalista.
San Lorenzo dejó en el camino con muchísimo suspenso a Andacollo de Jáchal con el que igualó en la ida y en la revancha volvió a empatar 2-2 y recién en los penales logró avanzar.
En la otra llave y en el corazón de Albardón, en cancha de Paso de Los Andes, el actual campeón ADA será local de Villa Etelvina de Caucete al que derrotó por 2-0 en la ida y contando con esa triple ventaja de ganar, empatar y hasta perder por un gol para llegar a la finalísima otra vez, hilvanando la tercera consecutiva en su corta pero rica historia en el fútbol de la región. La ADA viene de eliminar en cuartos de final al clásico rival Sport Argentino, que en la ida le ganó pero en la revancha sufrió el poderío de La Escuela que lo goleó. En tanto Villa Etelvina dio una de las sorpresas porque en cuartos de final se limpió a Atlético General Sarmiento que se perfilaba como uno de los favoritos para la pelea por los primeros puestos. Los Cauceteros ganaron 2-1 en la ida y en la revancha empataron 1-1 para entrar en las semifinales y ahora verse las caras con el campeón.

