La escalofriante imagen que dejó el cruce entre el joven mediocampista Matheo Zoch y el defensor Leonardo Urapuca en el fútbol boliviano recorrió el mundo. Una patada por la que el central de 31 años se ganó la tarjeta roja y casi provoca una batalla campal durante la fecha 21 del torneo local.

El jugador del Royal Pari debió ser operado tras sufrir una doble fractura de tibia yperoné durante el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera frente al Blooming. Antes de pasar por el quirófano el futbolista dejó un mensaje alentador.

El cuarto equipo del campeonato recibía en su cancha al undécimo de la tabla en un duelo por la jornada 21 del Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia. El partido transcurría sin inconvenientes y el marcador mostraba un empate entre ambos por 2-2 hasta los 78 minutos.

Fue en ese momento cuando se produjo una de las faltas más escalofriantes que pueden darse en el deporte cuando el conjunto visitante se aproximaba al tercer tanto. Una jugada en la que la pelota quedó dividida entre el mediocampista y el defensa terminó de la peor manera.

Matheo Zoch llegó primero al balón y lo abrió a su compañero que se iba solo contra el arco, pero antes recibió un pisotón por parte de Urapuca que no le permitió continuar. El defensor fue tan fuerte que terminó por quebrarle la tibia y el peroné.

Después de recibir los insultos de la mayoría de los jugadores del Royal Pari, el experimentado futbolista vio la tarjeta roja mientras el personal médico ingresaba rápidamente a la cancha para atender a Zoch que se retorcía de dolor en el césped.

El volante de 21 años fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia y antes de pasar por el quirófano quiso llevar tranquilidad a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook: "Quiero dar gracias a cada una de las personas que me escribieron dándome su apoyo y cariño, me encuentro bien, la operación será en horas de la mañana hoy… Pronto estoy de vuelta".

Matheo Zoch pasará por un largo proceso de recuperación el cual, sin un parte médico oficial,se estima que estará fuera de las canchas por más de seis meses.