En un partidazo, el tandilense Juan Martín Del Potro superó ayer al estadounidense Andy Roddick por 4-6, 6-2 y 7-5 y se clasificó finalista del Masters 1000 de Montreal. Delpo se medirá hoy en el partido por el título ante el británico Andy Murray (quien superó al francés Tsonga por 6-4 y 7-6), desde las 14,30 de Argentina (televisa ESPN).

Del Potro, que llegó a esta semifinal tras derrotar sin paliativos nada menos que al español Rafael Nadal, venció a Roddick en un partido que en todo momento resultó incierto en cuanto a su resultado final, ya que ambos contendientes optaron al triunfo final en todo momento.

A Delpo le costó, sin embargo, entrar en el partido, lo que aprovechó Roddick para imponerse 6-4. El segundo set fue otra historia. El resurgir de Del Potro coincidió con un bajón del estadounidense, que vio como su rival le igualaba la eliminatoria con un contundente 6-2.

En la tercera y definitiva manga la igualdad volvió a la pista. Ambos jugadores se entregaron a fondo y hubo que esperar hasta los últimos compases para que Del Potro consiguiera romper el servicio del estadounidense y meterse en la final.